jueves, 15 de junio de 2017

¿Qué es una hernia de disco cervical?


Una causa común de dolor en el cuello, en los hombros y en los brazos es un disco cervical herniado. Los síntomas pueden incluir dolor sordo o agudo en el cuello o entre los omóplatos, dolor que se irradia hacia el brazo, mano o dedos, o entumecimiento u hormigueo en el hombro o en el brazo. Ciertas posiciones o movimientos del cuello pueden intensificar el dolor.

La columna vertebral está compuesta por una serie de huesos conectados llamados "vértebras". Las vértebras rodean la médula espinal y la protegen de daños. Los nervios se ramifican a partir de la médula espinal y viajan al resto del cuerpo, lo que permite la comunicación entre el cerebro y las diferentes partes de nuestro cuerpo. El cerebro puede enviar un mensaje por la médula espinal y hacia fuera a través de los nervios para que los músculos se muevan. Los nervios también envían información como el dolor y la temperatura del cuerpo de regreso al cerebro.

Las vértebras están separadas por un disco y dos articulaciones pequeñas llamadas articulaciones facetarias. El disco, que se compone de tejido conectivo fuerte, actúa como un cojín absorbiendo los choques entre las vértebras. El disco y las articulaciones facetarias permiten los movimientos de las vértebras y por lo tanto permiten inclinar y rotar el cuello y la espalda.

El disco está compuesto por una capa externa resistente llamada "anillo fibroso" y un centro gelatinoso llamado "núcleo pulposo." A medida que envejecemos, el núcleo pulposo puede comenzar a perder contenido de agua, disminuyendo la eficacia de la función de absorción de choques por parte del disco. Al deteriorarse el disco, el anillo fibroso puede desgarrarse permitiendo el desplazamiento del núcleo pulposo (hernia discal) hacia el espacio ocupado por los nervios y por la médula espinal.

Esta hernia discal a nivel cervical puede hacer presión sobre los nervios y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad en los hombros o brazos. Su médico puede examinar cambios en los reflejos, en las sensaciones y en la fuerza de sus brazos causados por la hernia de disco cervical.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles para la hernia discal cervical?

1 Tratamiento Conservador
2 Tratamiento Quirúrgico

Tratamiento Conservador:

Su médico puede recetar breves período de descanso, un collar cervical, medicamentos antiinflamatorios para reducir la inflamación, fármacos analgésicos para controlar el dolor, fisioterapia, ejercicios, etc.
Los objetivos del tratamiento conservador son reducir la irritación del nervio, aliviar el dolor y mejorar la condición física del paciente. Esto se puede lograr en la mayoría de los pacientes con hernia de disco cervical con un programa de atención médica y FISIOTERAPIA que combina una serie de métodos de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario