A medida que envejecemos nuestro cuerpo inevitablemente pasa por muchos cambios físicos. Estos cambios relacionados con la edad natural incluyen reducción de la densidad ósea, reducción de la fuerza muscular, aumento de la grasa corporal, una coordinación más pobre y articulaciones más rígidas. Estos efectos normales del envejecimiento pueden afectar la movilidad y el equilibrio de las personas mayores y hacerlos más propensos a caer y romperse algún hueso.
Sin embargo, no tenemos que aceptar esto como una parte inevitable del envejecimiento. Mientras que la fisioterapia no puede hacer que dejemos de envejecer puede ayudar a reducir el impacto que tiene la edad en nuestros cuerpos y nuestras vidas.
La fisioterapia ha demostrado que puede mejorar muchos de los factores asociados con el envejecimiento, incluyendo la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad y los niveles de dolor. En última instancia, la fisioterapia ha sido probada por la investigación para ayudar a los adultos mayores a mantener su salud, bienestar, capacidad funcional e independencia.
Los fisioterapeutas también pueden proporcionar consejos sobre cómo hacer ejercicio con seguridad para que las personas mayores puedan darse cuenta de los beneficios del ejercicio. Los estudios han demostrado que los adultos mayores que participan en la actividad física regular ganan muchos beneficios incluyendo mejor equilibrio, fuerza, coordinación, control de la motricidad, flexibilidad, resistencia e incluso memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario